Participantes

sábado, 12 de enero de 2013

<<<<<<<<<< II ENCUENTRO 23 Marzo 2013>>>>>>>>>>


LA DIAMELA DE MONTORO



 PARTICIPANTES II ENCUENTRO


Como vemos, el grupo de amigos ha pasado a 37



CARTA DE TOTO A TODOS LOS AMIGOS

Málaga a 24 de Marzo de 2013

Bueno, ya estamos en casa recordando los agradables momentos vividos en este II Encuentro de Montoro.

En primer lugar deciros que he sentido, de veras, la ausencia de Jose “frances” Ortega y Mª Dolores y de Vicente y Maricruz que por distintos motivos no han podido estar con nosotros este año, pero que seguro el próximo año volverán a estar en Montoro.

Por fin vino Mariano López Bujalance, ¡cuantos años sin vernos!

Bienvenidos los nuevos, Paco Estrada y Maribel, Mary Herrero, Luisa María, Mavila y Jesús, Mercedes Pozuelo y Luis, Fernando y MªDolores y como no, a Mariani, ¡chévere!

Al igual que el año pasado, lo hemos pasado fenomenal, el ambiente ha sido inmejorable y hemos podido, de nuevo, volver a recordar nuestras vivencias de aquellos años, casi todos acompañados de nuestras “ñoras” y “ñores” a las que felicitamos por su entusiasmo y apoyo.
Que agradable fue el aperitivo en el nuevo patio del Casino, donde pudimos abrazar a Sebastian Romero, gran amigo, virtuoso del billar de fantasía y no menos del piano.

¡¡ Bendita mudanza, Antonio Luis !!

En qué momento tan oportuno encontraste la foto y qué ocurrencia la tuya preguntarte qué sería de aquellos chavales…..

Ahí empieza la historia de esta reunión, la foto de esos de nueve niños, hoy abuelos, nazarenos del Cristo de los Estudiantes de Montoro.

Me ha parecido un acierto el haber escogido el nuevo Hotel por todo, parking, cafetería amplia y, por tanto, apta para las reuniones del grupo, un comedor espacioso, justo para los que éramos y con unas vistas maravillosas. Creo que comimos muy bien.


Habrá que darle un toque al responsable de cuidar la meteorología, porque por segundo año nos llueve, a ver esos enchufes e influencias con S. Pedro…
Claro que todo, incluso la lluvia, tiene su parte positiva. ¡Hemos vuelto a recordar como funcionan los canalones en Montoro!

Igualmente, creo que ha sido un acierto pasar la reunión al sábado, porque, aunque ya estamos casi todos jubilados, el viernes es día laborable y muchas de nuestras “ñoras”, que son bastante más jóvenes que nosotros (bueno, ellas no tienen edad) tienen que trabajar.
Así que propongo para el próximo año seguir haciéndolo el sábado de Dolores y a ser posible en el mismo Hotel.

Porque no me gustaría que estas reuniones se echaran a perder, propongo, también, que el número de asistentes no aumentase. Todos tenemos entre los montoreños primos, amigos… etc que nos gustaría que estuvieran con nosotros en ese día, pero creo que esta reunión, que no es multitudinaria y nace como nace, debe mantenerse tal y como está ahora. No vamos a negarle a nadie que nos lo pida la asistencia puntual, pero debemos intentar que estos sean hechos aislados y desde luego no consolidados. Es la única manera, bajo mi punto de vista, de que estas reuniones continúen siendo un éxito como hasta ahora.

Deciros a todos que estoy ansioso de ver las fotos de la reunión para volver a disfrutar, e igualmente quiero daros las gracias a TODOS y TODAS por los buenos ratos que me habéis hecho pasar estos dos días.

Un abrazo

Toto 


UNA MESA PARA ESTAR A GUSTO VIÉNDONOS LAS CARAS 


Felicitamos a la Gerencia del Hotel Mirador por la preparación del Salón

1-Estas son las vistas del lugar de nuestro encuentro


2-Confraternización tras la llegada el viernes al Hotel Mirador


3-El viernes cenando en EL GORDO, esperando que escampara

 

 4-Desayuno en el Hotel
  

 5-Con vistas a Montoro



 6-Visita a nuestra profesora de la infancia, Isabel Solís, en su casa


 7-Explicando la filosofía del Encuentro



8-El costado de estribor poniendo mucha atención


9-El costado de babor un poco más disperso


10-Las propuestas










 

  11-Los comensales









15 comentarios:

Chiqui dijo...

Espero poder reunirme con todos este año.

Gracias a Ricardo por sus aportaciones al blog. Chiqui

Unknown dijo...

Empezamos a funcionar

Pasión por Montoro dijo...

Me gustaría saber quien gestiona este blog, tenéis fotografías antiguas bastante interesantes y me gustaría saber quienes son sus propietarios originales.
Yo he puesto en marcha una Fototeca de Montoro, Fototeca Pasión por Montoro,para clasificar todas las imágenes antiguas de Montoro.
Os pediría que cualquier persona que tenga este tipo de material se ponga en contacto conmigo a través del correo: pasionpormontoro@hotmail.es

Un Saludo, os invito a visitar una página interesante: http://pasionpormontoro.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

A falta de tres días para el II Encuentro mis letras sean de bienvenida a los que el año pasado no pudieron hacerlo y pena por los que este año no pueden venir.
A los "forasteros" tened cuidadito con la carretera.
Dos besazos para las señoras y un saludo para los caballeros

Unknown dijo...

A aquellos o aquellas que tengan la intención de llevar alguna foto antigua o moderna que crea conveniente, ponerse en contacto con el "alma mater" de este invento para ir colgandolas.
Este año no está el creador del blog y los que estamos intentamos hacerlo lo mejor posible.

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades y deseo que te vaya todo bien
Jose "frances"

Unknown dijo...

Cuando termine con el tema "fotos" incluiré comentarios al II Encuentro

Unknown dijo...

Pocas fotos ¿no?

Unknown dijo...

!!Pero si no necesitamos fotoshop!!

Manuel dijo...

Bien crecidito el río. ¿Como nosotros mismos? Qué va. Adolescentes fuimos y al parecer seguimos: a por la séptima adolescencia vamos. Alguna excepción: en la misma pareja, a por la sexta, ella, y ya a por la octava, él. Bien fácil, pero, bueno, cerveza y caracoles gratis a quien averigüe qué pareja es.

Montoro I, Montoro II… “El secreto de la filantropía” que decía don Antonio Machado. Más o menos misán y filántropos todos, será que pesa lo del manantial. Lo de pensar en el manantial. Lo que real o figuradamente pensó en Sanlúcar de Barrameda el propio don Antonio según puede leerse en el siguiente poemilla :

“¡Oh Guadalquivir!
Te vi en Cazorla nacer;
hoy, en Sanlúcar morir.

Un borbollón de agua clara,
debajo de un pino verde
eres tú, ¡qué bien sonabas!

Como yo, cerca del mar,
río de barro salobre,
¿sueñas con tu manantial?”

En el 6º verso, ¡“eres” y no “eras”! Al desconfiar de una coma y consultar la edición de Machado por Oreste Macrì,el posible error lo he descubierto bien tarde. Docenas y docenas de veces leyendo y “hablando” mal en clase el dichoso poema de la juventud perdida. El señor Macrì no puede haberse equivocado, la suya es la edición “canónica”. “Sonabas” pedía “eres”, no creo que sea yo el único que haya caído en el mismo error; habrá que verlo.

Si por fin es “eres” y no “eras”, habría interpretar que el poeta quería decirle al Guadalquivir más o menos algo así: tú debajo de un pino verde precisamente muy bien ya no suenas, pero de alguna manera difícil de explicar, sigues siendo, ¡eres el mismo borbollón de agua clara pese a tanto barro salobre y la cercanía del mar! Cosas que pasan por el arco ‘l medio.

En fin, por si un día, tarde o noche, a alguien le hace falta ánimo, también puede ser buena receta don Antonio con este otro poema:

“Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...

...¡Mi hora! –grité– ...El silencio
me respondió: –No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.

Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera”.

Antonio Luis dijo...

Después de este II ENCUENTRO vamos a iniciar el doctorado dirigido por el profesor Benítez.
Aqui, si que las segundas partes son buenas.
Me gustan esos poemas de Machado, después de haber estado muy cerca de ese Guadalquivir crecidito.
Tengo que escudriñar mucho mis neuronas para alcanzar la sabiduría que permita descubrir esa adivinanza de la sexta-octava adolescencia.
Confio en que alguno de los participantes nos de alguna pista fiable.
Seguiremos atentos a las opiniones de los participantes.

Unknown dijo...

A mi es que no me gustan los caracoles .....

Chiqui dijo...

Pues a psar de mi añoranza, no compartí este año tampoco el Encuentro y ya no me atrevo a predecir si estaré en el III aunque dicen eso de : "A la tercera va la vencida".

Lo que he hecho, sin embargo, es seguir vuestros comentarios, fotos e, incluso, video de "Arroyito Corcomé". Veo que habeis disfrutado como "jabatos" o como adolescentes que diría Manuel.

Me alegro de que tengáis ilusiones y sigáis tan llenos de vida. Hace falta optimismo dado el pesimismo imperante con esta crisis que nos azota. No hay mal que cien años dure y así lo espero.

estela lazarte dijo...

Hola amigos
Mí nombre es Estela Lazarte y el mejor recuerdo que tengo de mí madre ,hija de Españoles es el perfume de las diamelas de nuestro jardín.Ella amaba las plantas y adoraba las diamelasy su perfume .
Por razones de la vida tuve que cambiarme de casa pero no me olvido de esa flor maravillosa por lo que estoy en la busca de una plantita .Aquí en Argentina casi no hay pero no desistir en mí búsqueda .
Un saludo a todos y felicitaciones por el grupo que formaron .Me gustaría participar del mismo a la distancia .
Un fuerte beso a todos allí
Estela Lazarte
Chaco 3607

Avellaneda Buenos Aires Argentina

estela lazarte dijo...

Hola amigos
Mí nombre es Estela Lazarte y el mejor recuerdo que tengo de mí madre ,hija de Españoles es el perfume de las diamelas de nuestro jardín.Ella amaba las plantas y adoraba las diamelasy su perfume .
Por razones de la vida tuve que cambiarme de casa pero no me olvido de esa flor maravillosa por lo que estoy en la busca de una plantita .Aquí en Argentina casi no hay pero no desistir en mí búsqueda .
Un saludo a todos y felicitaciones por el grupo que formaron .Me gustaría participar del mismo a la distancia .
Un fuerte beso a todos allí
Estela Lazarte
Chaco 3607

Avellaneda Buenos Aires Argentina
estela.lazarte@bue.edu.ar